¡Buenos días Pauseros! ????

Hoy me apetece escribiros sobre la maravillosa ciudad termal de Budapest.

Qué podemos decir de esa ciudad milenaria que está siempre mirando al río. El Danubio fractura la ciudad en 2, cada una con especial encanto:

Buda, Ciudad antigua, ciudad palaciega, donde perderse por sus callejuelas antiguas y a la vez excelso mirador desde el bastión de los Pescadores a la otra ciudad que se extiende a sus pies al otro lado del Danubio.

Pest, Ciudad decimonónica, por sus palacetes y construcciones del siglo XIX, a la vez que ciudad moderna, dinámica y activa, llena de posibilidades.

Veamos qué podemos hacer en cada una de ellas:

Buda

Aquí podemos encontrar el majestuoso Palacio de la época en que los Austrias incluyeron Hungría en su vasto imperio. Construido tal como se conoce ahora alrededor de 1750, actualmente alberga la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia.

También podemos encontrar la emblemática Iglesia de Mathias, histórico lugar de coronación de los Reyes Húngaros;

el Archivo Nacional de Hungría junto a la Puerta de Viena; el laberinto que transcurre por el subsuelo de Buda, así como múltiples bares y restaurantes enredados entre sus callejuelas antiguas (entre ellas se encuentra Ruszwurm, el café-pastelería que funciona desde hace 150 años y que es una institución en la ciudad).

En la colina Gellert, podemos observar el famoso balneario del hotel Gellert, que conserva ese sabor aristocrático de hace varios siglos. Por supuesto, tenemos que acercarnos al bastión de los pescadores para dar de nuevo la bienvenida a nuestro Danubio, símbolo eterno de la ciudad y admirar las vistas no sólo del río sino del edificio más fotografiado de la ciudad. Desde este lugar, el parlamento con sus torres y sus reflejos dorados en el río se nos quedará impregnado en la retina para siempre.

Bajando de la colina de Buda por un pequeño tren de cremallera nos acercamos al emblemático puente de las cadenas y nos adentramos en Pest.

Pest

Empezaremos nuestro paseo cogiendo un tranvía antiguo: la línea 2 que nos acercará desde el Parlamento, y bordeando el Danubio nos llevará al monumento en recuerdo a los judíos húngaros asesinados en la época nazi.

Desde allí cogiendo otro tranvía (es una manera excelente de moverse por la ciudad) o caminando hasta la calle Andrassy admiraremos la ópera (muy barata para ver una función) y otros muchos palacetes de siglos atrás. (ahora reconvertidos en embajadas).

Tras este paseo llegamos a la plaza de los Héroes, que nos introduce en el parque Varosliget y de allí a uno de los símbolos de la ciudad.

Las termas. Ciudad termal desde tiempos inmemorables, hay varios establecimientos termales donde disfrutar de estas aguas calilas, desde termas turcas, pasando por las termas Szechenyi (municipales).

Da igual la época del año, con el frío del invierno o el calor del verano, con la luz del día o en las oscuras tardes de invierno, un baño reparador nos dejará relajados y listos para seguir disfrutando de la ciudad.

Hay tantas cosas que hacer en Pest que os tendría leyendo todo el día, así que enumeraremos varias cosas:

  • Para volver de las termas municipales, es imprescindible coger el tranvía más antiguo de la Europa continental. Se conserva igual que hace 100 años y funciona.
  • Monumentos emblemáticos como la Catedral, majestuosa, la sinagoga y otros museos que nos acercan a la cultura del país.
  • Qué decir de la pastelería Gerbeaud o el Hotel New York (de visita obligada, aunque sólo sea para tomar un café); o el café Central, el Mercado (donde podremos comer en sus innumerables puestos), todos indispensables para probar la maravillosa gastronomía húngara.
  • Nos os podéis perder tampoco un paseo por la isla Margarita (uno de los parques de esparcimiento de la ciudad) o hacer un recorrido en el tren de los niños.

En fin, seguramente me dejaré cosas de esta maravillosa ciudad, pero aún así jamás se os borrará de la mente todos los rincones que habremos recorrido por sus calles.

¡Vente de la mano de Pausa Experience para vivir esta experiencia, conociendo a nuevos compañeros de viaje!

Aquí te dejamos el link de nuestro increíble viaje:https://pausaexperience.com/tour/budapest/ 

¡Hasta la próxima Pauseros!

Deja una respuesta